viernes, junio 09, 2006

relato histórico.

yo.


La virgen maría y el movimiento revolucionario salvadoreño, o por lo menos, su “aparición” hizo que mi vida tomara otro rumbo.

Con un ramalazo de luz a la izquierda de mi pensamiento y me vuelvo loco de pensar. Y si mi mano derecha se convierte en izquierda sería lo mas hermoso y un tema para hacer entre hoy y mañana el argumento perfecto para un cuento fantástico. Y estaría escribiendo día noche y no desearía terminar nunca, por que díganme al margen de monseñor romero y su conversión a la izquierda. Alguien puede nombrar a otro personaje importante que se haya convertido a las ideas de los mas ecuánimes de este mundo. bueno, si, además de san marx.

Yo en ese país he visto todo, prostitución, silencios, guerras, mentiras que se urden a raíz de un montón de falacias que sueltan a diario los medios de comunicación y que se valen de un montón de risas a nuestras espaldas para seguirnos engañando. También fui el hazme reír de los revolucionarios de mi país. Y es que si hablara de ellos, a todos, sí a todos los que confiaron ciegamente en ellos, se darían cuenta que también les engañaron y nos engañaron a todos, al principio hasta fui parte de ese engaño, pero curiosamente, la virgen maría y su niño Jesús me dijeron que iba por mal camino, fue en un pueblito de ese pulgarcito de América. Estaba hablando de catequesis personal, mi cuerpo descansaba en una valla metálica y de pronto se me aparece la virgen maría me enseña el camino por el que debía yo de continuar, le hice caso, fue entonces cuando me di cuenta, aunque tarde, de que la muerte de Marcial había sido urdida desde hacía mucho tiempo. Y que a raíz de esas muertes, la política revolucionaria tomó otro rumbo. De revolucionaria nada. Pero si de reformistas cercanos a la internacional socialista europea, que fueron los que realmente dictaron a esos dizque revolucionarios del FMLN su camino. Financiación no les faltó.

* a ver hay alguna persona que al leer esto crea realmente que la aparición fue cierta. Al margen de que los hechos sucedieran o no. La verdad es que los sueños muchas veces nos intentan decir algo, por eso Freud intentaba encontrarle alguna explicación. La interpretación de los sueños ha estado, siempre, en el interés de la mayoría. Los seres humanos somos, por naturaleza animal biológica, curiosos. Y es la curiosidad la que nos lleva a dibujar, por ejemplo, castillos en el aire, inventarse sociedades, relaciones personales mas justas y solidarias. Y este relato va en esa línea. Espero que les haya gustado. Por cierto la denuncia es parte esencial de los que no tenemos ni tan siquiera el ámbito aprobado de los miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario