viernes, septiembre 14, 2007

El zoo de la vida.

III

Se arropan en el pájaro las plantas
El polen apartando el plomo con su pico
Mientras el estiércol se convierte en
una espera más de esta vida rutinaria.

Galopan los caballos en la nieve
el desierto despide a los camellos
con las ánforas marchitas del diluvio.
Los mares vuelan sobre peces
que llevan barcos asesinos,
cada río, gota, rocío. nieve, el hielo y el sol
se derriten de la vergüenza humana
en esta tierra que les tocó vivir.





poema de amor III





me encantaría poder abrazarte
sentir tu cara en mi pecho,
mientras mis manos acarician
tu espalda desnuda,
y tus pechos se enfrentan a los míos.

19 comentarios:

  1. En el supuesto desorden de las estrofas todo está en orden y definido.

    Chapeau.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. EL ZOO DE LA VIDA ES UN GOLPE A LOS DESTRUCTORES DE LA FAUNA!!!
    GENIALMENTE REDACTADO EN POEMA POR MI AMIGO TXANBA....

    EL POEMA DE AMOR OBVIAMENTE ES ... PARA OTRAS OCASIONES....
    PERO IGUALMENTE DULCE Y BELLO COMO SU AUTOR.

    TE ABRAZO AMIGO...... NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  3. Metáfora pura , amigo, que obliga a una doble lectura. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. 'se derriten de la vergüenza humana
    en esta tierra que les tocó vivir''

    Qué tristeza. Tan hermoso que es el planeta donde nos tocó vivir a nosotros, y tan poco que lo cuidamos. Qué verguenza.

    Hermosas palabras fuertes, como navajas, como cachetadas, a ver si alguien despierta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No me canso de leerte, me encanta todo lo que escribes. Terminaré creando un club de fan a tu nombre. No tienes ni idea de lo que me hacen sentir muchas de las cosas que escribes. No dejes nunca de hacerlo, por favor.

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Es lo típico.. nada es como debe ser.. pero de qué nos quejamos? al menos tenemos verguenza.. aunque la ocultemos a la hora del amor.
    Besos txanba :-*

    ResponderEliminar
  7. El cautiverio es una injusticia, más si solo es para el deleite de unos cuantos lo que lleva a privar la libertad de otros seres vivos...
    Lo has dicho con palabras muy acertadas y lindas...

    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. No "consumo" poesía, habitualmente, pero me gusta como dices lo que dices.

    ResponderEliminar
  9. Las dos caras de la moneda: la vergüenza y la grandeza humanas, cada una encerradas en un hermoso poema. Porque parte de esa grandeza es poder amar así..

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El caos sucesivo de este mundo...
    Tiene mucho ritmo esta entrada...

    Un abrazo GRANDOTE

    ResponderEliminar
  11. hola
    me gustó conocerte, gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado mi poema, me gustan los tuyos, estoy leyendo de a poco,
    pero puedo decirte, que el niño y la anciana, me emocionó tanto, fue como volver a ver a mi hijo y a mi mamá, que ya no está

    gracias

    un abrazo

    si no te molesta, voy a agregarte a mis vínculos, no quisiera perderte de vista :)
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Tu poema de amor tiene la simpleza de lo bello, que cuando se siente parece lo ùnico necesario para seguir respirando.
    Besos, Txanba

    ResponderEliminar
  13. hola, buenas tardes desde Acapulco, sabes me pase por tu blog al otro dia que dejaste tu comentario en el mio y la verdad es que necesitaba tiempo para mirara detenidamente y ahora que lo he tendo quiero decirte que me gusto mucho lo que mire y lo que lei, asi que por aqui me tendras de visita constantemente, un beso enorme y mañana estaras en mi lista de blogs que visito, ciao.

    ResponderEliminar
  14. Que belleza... mira a mi no me gusta mucho la poesia, pero la tuya me logra captar la atención.


    Cariños!

    ResponderEliminar
  15. increiblemente opuestos y bellos o certeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hey! Hay alguito en mi blog que te pertenece, pasa por allá, te espero ;)

    ResponderEliminar
  17. Si la cosa es así, Puedes pasar a abrazarme cuando quieras...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pasión ecológica?

    Zoo ...Sin duda somos grandes destructores. Un poema que es canto y denuncia.

    El de pasión. Piel, sentidos que se desbordan en ese encuentro deseado.

    Besos!

    ResponderEliminar