viernes, mayo 23, 2008

Epístola de principios.

No hay razón para seguir amando como te amo, haciendo los malabares pertinentes y coloridos para llamar tu atención. No hay razón para que espere de tus labios, un beso y otro y otro. No hay razón para que siga imaginando mis manos por tu cintura desnuda y que atisbe el sobresalto de un deseo a dos bandas, ya no hay razón para que siga comiendo de tus pechos el silencio gemir de tu deseo. Porque mientras acentúo mis deseos en ti, que está bien de eso no hay ninguna duda, somos dos cuando hacemos que nuestros cuerpos hablen, griten, se digan las cosas necesarias para seguir inventado las conversaciones corporales de los seres animales.

Mientras me entrego a ti, no puedo vivir solo a tu lado, quiero estar a tu lado haciendo lo que más me impulsa a seguir siendo humano; el que siente, el que llora por una caricia, el que se conmueve por un niño que, a miles de kilómetros, se desvanece en los brazos de una madre sin que nos enteremos de cómo se cierran sus ojitos. No atino ni por un segundo a conjugar contigo el cántico amargo de la comedia, esa que vimos en nuestras calles cuando apenas éramos niños, y todavía sigue palpitando la miseria en millones de pies desnudos.

Sigue palpitando la muerte que silente colma los parabienes de quienes lo tienen todo y lo imponen todo. Esos bárbaros asesinos de sueños que deambulan disimulando un mundo imaginario para pocos, mientras millones de pies desnudos mueren silentes por culpa de una vida que otros imponen.

Me quedo aquí, con esos millones de pies desnudos, desde aquí lanzaré mis manos, mi voz y mi rabia para acunar con mis dos brazos a los millones de niños que silentes esperan a que los adultos hagamos de la vida, una vida y otra vida. Por esto y muchas más razones, quiero estar a tu lado haciendo contigo lo que tú y yo sabemos hacer cuando estamos tiernos, deseándonos e inventando con nuestros cuerpos posturas y acrobacias para sentirnos libres y amarnos y amarnos, pero quiero también que los niños puedan vivir en cualquier parte del planeta, y, que nos ofrezcan una tierna y dulce caricia antes de irse a la cama y verlos dormir como cuando en los brazos de sus madres, duermen. Un sueño y otro sueño.

14 comentarios:

  1. Tu deseo sobre los niños, es el mío... tal cual...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Son principios que valen mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:07 a. m.

    Me ha gustado esa Epístola de Principios, que todos los sueños, uno tras otro, se cumplan, que nunca más ninguna madre de ningún lugar del mundo vea como su hijo se desvanece en sus brazos, que nunca más esos bárbaros se impongan en la vida de los demás, que hagan de esa vida,una vida para todos.
    Siempre me gusta venir a leerte...

    Un "Biquiño"...

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, la mayoría de veces me dejas así ;)
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. extraño conjugar del erotismo y la lucha social.

    pero ya lo decìa Paz "cuando dos se besan el mundo cambia"

    ResponderEliminar
  6. ...sin perjuicio de pecar de despistada, porque en muchas cosas lo soy, puedo decirte que es lo mejor que te he leido Txamba, y desde luegio no tanto en términos literariso sino en poder de comuinicación e interacción de mente y de cuerpo... pero sobre todo de seducción. y eres lindo amigo, no sólo fisicamentge sino en tu manera de mirar... pues miras con el ojo bailando una samba y llorando, y captando y vas dibujando... y vas lanzando tu voz y tu rabia y me vas llegando... y más y más y más

    Te extarño querido, aqui te envío mi afecto libre, oscuro, cálido... de la hija de la noche

    Naty

    ResponderEliminar
  7. Tienes la virtud de ponerme la piel de gallina, me conmueves...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen texto, me dan ganas de enamorarme de ti al mejor estilo del verdadero amor platónico.

    ResponderEliminar
  9. a veces no hay razones para amar y se sigue amando...
    sos muy tierno Txanba... cuidate, somos muchos los que te queremos bien...
    nunca estarás solo, siempre estaremos contigo...
    ¿verdad chicos?

    ResponderEliminar
  10. Hermoso texto. Creo que amar sin razones es la mejor manera de amar.
    A mí también me dan ganas de enamorarme de vos, jajajjaa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Vengo despues de tiempo de ausencia y te encuentro con una fuerza desbordante, todas estas palabras estan muy cerca de mi.

    Por que los niños no pueden ser niños en cualquier lugar?? quien les roba ese derecho?
    Porque??

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:35 a. m.

    Para Mnemossyne: Eres tú la memoria, y en torno tuyo como bailarines (en fuga), el instante que empalidece y el que aún es tan sólo perfil; entre una y otra cosa nada, las estrellas, la arena castigada por el viento en la playa desierta de este montevideo 4 grados. Tu presencia en este medio es lujo, lujo del alma.
    Un beso de xavier

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:14 a. m.

    Preciosa lectura que queda y guardo.

    me uno a todos los comentarios

    ResponderEliminar
  14. PARA MI
    HOY
    ES
    MUCHO_______________________

    ME DESGARRO

    BESOS
    MILES
    KLAU ♥

    ResponderEliminar