martes, julio 15, 2008

Paráfrasis

frases que me ayudan a seguir siendo el que soy...


"tengo la sensatez de un loco,
la estupidez del hombre
la ternura de un niño
pero sigo siendo el segundo" txanba payés.


Escrito hace algún tiempo en una servilleta cuando empezaba a compartir un café conmigo mismo, y me inundó un hálito de regocijo parecido a la soledad. Cogí el lápiz y escribí - en la servilleta - lo que en ese preciso momento pasó por mi cabeza. Desde entonces, le he estado dando vueltas a la frase que todavía hoy, no sé, si sigue siendo del que la que escribió. Alguien se inventó en mi, algo parecido a la locura, ¿será esa la razón final de mi destino? - dijo sarcástico el vecino que fumaba un puro mientras sorbía el café.

9 comentarios:

  1. Me gustó esa frase...
    me gustó que ese "alguien" que sos vos mismo se haya apoderado de vos y que te ayude a generar todas estas reflexiones que nos brindan tanto de vos...
    Sos un hombre, sensato y tierno... nunca dejes de serlo... lo digo de puro egoísta que soy...
    porque me gusta que seas así...
    ¡Ah! y para que haya muchas servilletitas más... ¿qué tal si tomamos un café? ¿sí?

    ¡¡Gracias!!
    www.lisa.bligoo.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:05 p. m.

    No cambies, sigue siendo el que eres siempre...; según dicen: de sabios y locos todos tenemos un poco,¿será verdad?...

    Un "Biquiño"...

    ResponderEliminar
  3. muchas vidas sin visitar me he perdido de nuchas buenas letras, saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha gustado la frase. Veo que tu buena mano para escribir viene de muuuuucho tiempo atrás ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Hola. acabo de leer tu blog, porque lei algo muy bueno que escribiste en Rebelion, soy salvadoreña residente en Extremadura y me encanto lo que has escrito sobre el migrante, con todo el respeto lo has hecho de puta madre.. ahora veo tu blog y me encanto ese parrafo donde hablas donde te recojio nuestra fiel novia y amante la "soledad" y na.. seguire tu recorrido.. Besos.

    ResponderEliminar
  6. UN TICK DE UN MOMENTO Y DESPUES CON TIEMPO EN EL TIEMPO LO ENCONTRAS Y DECIS PORQUE NO???

    TU ESCRITURA ES AÑEJA
    TU SABIDURIA A CADA PASO SE ACTUALIZA

    YO LA DISFRUTO

    BESOS
    MILES
    KLAU ♥

    ResponderEliminar
  7. Permitame caballero, que dude, que usted sea el segundo en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. para mí no sos el segundo...
    besos, muchos besos... y caricias...
    para que los cafés no sean solitarios...

    www.lisa.bligoo.com

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:36 p. m.

    Cuando termines de darle vueltas, será interesante saber la conclusión.

    ResponderEliminar