miércoles, enero 13, 2010

Dibujaba

"Escrutaba la locura en busca
de la palabra, el verso, la ruta" Charles Bukowski

Dibujaba caricaturas en el cuaderno
mientras esperaba que la mierda
me arrodillara el brazo izquierdo.
Dibujaba espermas cansinos,
músculos diminutos cansados
de tanto porquería artificial
que comen mis neuronas.
Dibujaba incluso las boñigas
mal oliente de una monja
que parecía más demonio que ángel.

Dibujaba la historia repleta
de esqueletos, de parias que sólo
hacían el hincapié de sentirse solos.
Dibuja el aparato artificial de la CIA
mientras morían miles por culpa del imperio.
vaya mierda, vaya opúsculo de cultura
al consumo atroz de unos vitrales
llenos de esqueletos humanos.

Dibujaba tantas cosas que decidí
partir mi vida en nada, en nada.
pero no encontré ni la palabra
ni el verso ni la ruta que me llevara
a ninguna parte...

1 comentario:

  1. tu poema de hoy es crudo y fuerte, si tengo que decirte lo que me inspira es ASCO en la primera estrofa, RABIA en la segunda y DOLOR en la última...

    el asco de las caricaturas que imagino monocromas y viscerales, no es asco por las caricaturas sino por el tema de las mismas, que inmediatamente me llevan a la rabia, bronca por los muertos, impotencia por las injusticias producidas... y por último el dolor, el dolor que lleva al testigo de ese mundo a querer ser nada... dolor por su deseo de partirse en nada y no poder hacerlo, dolor porque siento que soy nada en un tiempo y un sitio que merecen más presencia y yo soy nada...

    tu poema es fuerte hoy,
    pero hace falta ser fuerte y descargar esas broncas...
    gracias por compartir lo que sentís y me da bronca no saber escribir poemas, pero si leo los tuyos me animo a sentir en versos lo que tantas veces siento sin poder gritar...
    tus versos hoy son gritos... y me gustan
    gracias por ayudarme a gritar

    ResponderEliminar