martes, octubre 24, 2006

conversaciones a solas

Sube a sentarse frente al cielo
Se despista
en el trayecto
con una golondrina
El vuelo
es algo mas que una mariposa
en sus manos
Es algo mas que una libélula
volando ras por su charca
piensa mientras
camina en el lodazal
destino de la vida.

Yo no llego a tanto
Mi vuelo es sólo un sueño
Mi vuelo es sólo un invento
ocasional de mis neuronas
- piensa sentado el ser humano –

Recapacita
pero sigue
creyendo en ese vuelo
sube
a sentarse frente al cielo
El sol titubeando le acaricia la frente.
La luna por la espalda
le pasa las manos
como queriendo
encontrar en su piel
un pedazo de sarcasmo lírico
que se le pueda robar.

Para que nadie
diga que no ha sido capaz
de arrancarle al ser humano
la felicidad de no tener nada
nada, nada...


Es en defensa propia
–se justifica la luna-
Ellos, algunos, muy pocos,
me han rozado el vientre
Y desde entonces
Sufro esperando
el incordio al que someten
todo lo que tocan...
roban, deshojan,
asesinan, mienten,
abriendo el vientre
de mi vecina, ¿eso,
me pasará a mi?
–se dice la luna-
mientras los rayos
del sol calientan la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario