sábado, noviembre 21, 2009

Es tan clemente el tiempo

A

Es tan clemente el tiempo
con las rocas que parece estar
siempre inertes a su paso.

Las hojas que caen de los árboles
brotan azules con el tiempo
caen del árbol y llueven con
lágrimas que parece brotar del suelo.


B

La justicia es sencilla pero tan
difícil de apreciar
si miras al Sur o Norte
verás que ella no es real
en algunos sitios...

Es tan clemente el tiempo
que por más que quiera
acariciar tu rostro
sólo me encuentro con átomos
que vuelan por doquier.

C

Ya no juego a ser el mismo
sigo sin entender a qué huele tu perfume
sigo sin saber a qué sabe tu silencio
sigo sin saber cómo suena tu voz a medianoche
sigo sin saber a que sabe tu piel
que desnuda vacila con la mía a medianoche.


A

Es tan clemente el tiempo
que no entiendo ni el recorrido
que hace tu imagen en mi cintura
y tus movimientos.

Es tan clemente el tiempo todas horas
conmigo y eso que sigo en silencio
esperando a que aparezca en mi
la sonrisa que tienes en el reino de Inti.

4 comentarios:

  1. el tiempo es clemente y se muestra en las rocas inertes, en los átomos que vuelan por doquier al acariciar tu rostro, en el perfume que no se sabe a qué huele, en el silencio que no se sabe a qué sabe, en una voz a la medianoche de la cual no se conoce el sonido, en una piel de sabor desconocido...
    y en la espera silenciosa de la sonrisa que amas...

    todo eso que decís es tan bello y sublime, que ¿cuántas palabras podría poner en mis palabras para explicarte que el tiempo no es clemente, sino que sos vos quien lo vuelve así...?
    contigo el tiempo es clemente porque hay un pacto entre ustedes, estoy segura, el pacto que no te deja envejecer y te mantiene joven, vivaz, brillante, genial... y el pacto que no deja que el tiempo envilezca a lo que toca...
    pídele al tiempo que sea clemente con quienes te leemos porque, al menos yo, quiero leerte por siempre, y quiero que cuando pasen los años, vos sigas siendo el mismo muchacho de los versos fuertes y yo la misma muchacha enamorada de su lectura...

    un beso,
    y no te olvides de pedirle al tiempo que sea clemente conmigo...
    jijijijij

    ResponderEliminar
  2. Es tan clemente el tiempo...que juega con nosotros a su antojo.
    Que vuela y esfuma ante nuestros ojos.
    Que cuando parece marcharse, regresa.
    Es tan clemente el tiempo...
    Bellos versos amigo Txanba... Hermosas palabras las que hoy nos ofreces.
    Gracias por venir a verme.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto una soledad tan hermosa...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. O tempo é clemente... sim!!!
    'há um tempo para tudo debaixo do sol', Txanba.
    Pode esperar, que você vai conseguir esse sorriso de volta, para acariciar tua alma e te dar alegria imensa!
    Esse poema é muito real. Versos lindos!
    Beijos em seu ♥.

    ResponderEliminar