sábado, marzo 27, 2010

sigo leyendo libros

Antes leía libros sentado frente a una hoguera
esperando el final con los ojos al sol
Antes leía libros pensando en entender
el verso que sugería alguna metáfora

Hoy, sigo leyendo libros sentado frente a una ventana
y el final siempre lo adivino a las cinco de la tarde.
Hoy, sigo leyendo libros pensando en cómo
esconder el verbo azul que tiene mi pecho.

Hoy la metáfora hasta me sugiere que
la tortuga se cobija de vez en cuando en su caparazón
para esperar a que pase la tormenta.
y yo sigo leyendo hoy
miércoles y a la misma hora
antes de que se apague el sol.

1 comentario:

  1. Siga leyendo, Taxanba, siga leyendo.
    ¿Sabés? Siempre supe que el día que no sienta la necesidad de tener un libro entre mis manos, será porque ya no me quedan motivos para seguir.
    Precioso poema.
    Cariños!

    ResponderEliminar