viernes, octubre 23, 2009

Millones de años luz

La distancia que hay entre tú y yo
es la que nos separa del tiempo y espacio.
Tú eres como la estrella que está de mi
a millones de años luz
para llegar hasta ti necesito
el combustible de tus ojos,
el combustible de tus caricias,
el combustible de tus besos
que jamás tendré porque
Yo soy ese cometa que rosa tu espacio
a millones años luz de tu rostro.

Tú no me ves a mi, yo
sin embargo y
desde la lejanía, te observo.
y te veo andar, reír, soñar,
llorar, amar, hacer el amor
con quien amas,
a millones años luz de mi espacio
recito cruelmente las estrellas
que acarician tu piel desnuda.

Me precipito en el espacio tiempo
de tu curvatura corporal
y me declino por tu lunar que tienes
en alguna parte de tu cuerpo celeste.

Yo soy ese cometa que rosa tu espacio
a millones años luz de tu rostro
La distancia que hay entre tú y yo
es la que nos separa del tiempo y espacio.

Déjame una noche solo para que ilumine tu cuerpo
Déjame amarte una luna solo para que despierte
en mi, ese espacio tuyo que me cobija
cuando te alejas y sonríes al decirme adiós.

Tú eres como la estrella que esta de mi
a millones de años luz.

4 comentarios:

  1. Este poema me suena a caricia y a dolor... ambas cosas juntas, mezcladas, embebidas en una misma matriz de amor...
    La misma estrella que te inspira y te da su combustible es la estrella que está lejos...
    pero, dime Txanba, ¿qué es estar lejos? ¿años luz? ¿y quién dice que los años luz no pueden ser recorridos? ¿quién dijo que no podemos encontrar ese agujero de gusano que nos lleve de un sitio a otro del universo al instante, sin tener que envejecer en el intento?

    Para mí tus poemas son esos sitios donde el tiempo y el espacio se destruyen, son tiempos de belleza en los que me quedo atrapada sin desear salir jamás... son como el ojo del huracán, mientras alrededor todo gira vertiginosamente, yo me quedo aquí, me abrigo con tus versos y me detengo a esperar al cometa...

    ...y ni bien pase acariciaré su cabellera, lo miraré y le diré "Señor Cometa ¿sería tan amable de permitir que lo acompañe?" y el Cometa me mirará anonadado, quizás me diga "mira que tengo un núcleo de hielo" y yo le contestaré "no te preocupes, tu estrella está cerca y lo templará en instantes"...

    ¿te parece que podemos los seres humanos encontrar esas estrellas que hagan crecer nuestras cabelleras a pura luz y nos regalen miradas, caricias y besos?

    Cuidate querido amigo, mira que sin tus versos no tendremos estrellas...
    ...eres responsable de la estrella, que es tu rosa, como lo fue el Principito, anda, cuídala y ella te dará sus miradas, sus caricias y sus besos, y estoy segurísima que los años luz no serán impedimento

    ResponderEliminar
  2. Cada palabra arrastra el amor doloroso de la distancia, esa necesidad de saber que esta aunque sea lejos de ti…querer decir cuanto le necesitas, cuanto le amas, pero solo hay distancia silencio y un amor que duele mas allá del alma…que roe y que muerde la carne viva…siento al leer cada palabra que soñar no sirve de nada, que aunque lo busques ya no esta, no volverá te ha olvidado…
    No dejo de sorprenderme cada vez que leo algo tuyo…me encanta descubrir lo sensible que somos, y la vía de escape es solo magia y el poder de creer que existe un lugar donde los sueños son verdad.
    Saludos Adolfo

    ResponderEliminar
  3. No se si he cometido un error y tu blog no es de Adolfo payés bueno si es así pido disculpas y me lo haces saber OK….pero lo que escribes es hermoso me encanto
    Por un segundo creí que todo lo que había escrito allí era para mi…no se si te ha pasado eso cuando lees un escrito de alguien totalmente desconocido….bellísimo
    Saludos y espero tu respuesta….!!!

    ResponderEliminar
  4. A veces lo más cercano se siente tan lejano... años luz...
    Pero te diré amigo Txanba: ninguna distancia es insalvable.
    Mil,cercanos, besitos!!!!

    ResponderEliminar