lunes, junio 07, 2010

Espantapájaros

Harapos cubren mi rostro
cándidos ojos que no llegan
a ver la sensación negativa
que encierran tus miradas.

Tiznaré mi escondite para
que nadie, absolutamente, nadie
diga que no lo ha visto
y ahí estaré esperando a
que de las hierbas salga una mariposa.

Lo primero que hiciste fue hablarme
lo segundo seguir hablándome
y lo tercero que hiciste
es hacerme sentir atroz, lívido
como un espantapájaros que acosa
más todo fue momentáneo
mi sinceridad no se preveía cierta
desde entonces, guardo silencio.

Pero la cicatriz ya no cierra
permanece abierta como una
alharaca a los cuatro vientos
no digo nada, ya no te he escrito
un verso, ni un poema
donde se atisbe algún hálito
que te acaricia por lo menos tu nombre.


Harapos que guardo en mi cara
son sólo la cruel efigie de mi pasado.

o6-abril-2010

2 comentarios:

  1. Hay heridas que jamás cierran
    Y duelen cada vez mas, con el tiempo.
    Hay nombres que te atraviesan el alma
    Y arden muy dentro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A veces no esperamos al amor y cuando este llega podría ser alejarlo con el exceso de entusiasmo, ¿es ello coherente?...

    A veces se entendería como querer vivir las primaveras del amor tan rápido que el otoño e invierno alcanzan la relación.

    Es curioso vuestra identificación con el espantapájaros... es original.

    Un abrazo
    Clavel Rojo

    ResponderEliminar