" no me pregunten quién soy, ni si me habían conocido, los sueños que había querido crecerán aunque no estoy..."
miércoles, junio 13, 2007
la memoria
De nada sirve la memoria como epígrafe de la concordia, si la historia se repite como el incienso que de continuo nos recuerda que hay otro dolor que te salva la vida.
¿Un dolor que salva la vida? Ahora no caigo en ninguno... Me quedo mejor con la memoria, y a veces, mejor aún con la desmemoria, suele ser más piadosa.
Para quienes, a veces, me vienen a leer y descubren en la poesía algo que tiene que ver conmigo o que lo escrito manifiesta, expresa o señala mi momento afectivo, anímico etc..., es necesario aclarar que: los poemas posteados desde hace cinco meses, están hechos entre 2006 y 2008. Los tengo escritos a lápiz en un "cuaderno de viajes" y los he escrito por - y en varias - ciudades del estado español como en Francia, Portugal e Italia. Segundo, no tiene nada que ver con lo que pueda estar viviendo - y sintiendo - en este preciso momento de mi vida.
Los poemas, suelo escribirlos con algún pensamiento inesperado. Los versos vienen a mi y dejo llevarme por él, y escribo sin meditar ni pensar ni reflexionar lo escrito. Algunos pensaran craso error, y, posiblemente tendrán razón. Yo, sin embargo, suelo escribir así, y el no tocar ni una coma ni revisar lo que he escrito con anterioridad me hace ser el poeta que ama y adora la locura por sobre toda cordura.
....y por último: algunos, muy pocos, uno o dos, están hechos en el momento de abrir el blog. Amén.
compartamos
Compartamos desde las letras todo lo que tiene que ver con la vida, la lucha y nosotros... hagamos que los silencios vuelvan sonoros a los gritos; a los cantos que no se oyen los conviertan en sirenas de lucha. Que nuestras voces insulten de las maneras posibles a las injusticias que se comenten en cualquier parte del planeta.
Hagámoslo posible por el ciberespacio y desenmascaremos la inmisericorde codicia del más siniestro y maquiavélico enfermizo y portavoz del egoísmo, esos que buscan, en lo más recóndito de esta tierra, afianzarse una riqueza que es de todos, y, que nos la agotan sin que piensen, por lo menos, en los niños venideros y en los nietos de esos niños - que son y serán nuestros hijos y - sus hijos.
Mi andar por Viena
-
Camino a casa suelo imaginar que pronto nos encontraremos. Sonrío al creer
que estarás agotado por tu trabajo, quizá incluso de mal humor.
Mis pasos por in...
¿Otro dolor? Yo creo que siempre hay otra alegría... ¿no?
ResponderEliminarBesotessssssssssssss
¿Un dolor que salva la vida? Ahora no caigo en ninguno... Me quedo mejor con la memoria, y a veces, mejor aún con la desmemoria, suele ser más piadosa.
ResponderEliminarbesos.