viernes, junio 15, 2007

La soledad del otro me duele


Veo a un hombre solo.
De pie..., fuma, mira.
Sigue contemplando
Solo, las esquinas
de este Bar incrédulo.
Fuma, mira... de pie, sigue
La soledad del otro me duele.

Veo una mujer sola
De qué..., fuma, mira.
Sigue completamente sola.
Afuera la lluvia escampa, ella
Sigue fumando en este
Bar incrédulo
La soledad de ella me duele.

12 comentarios:

  1. La soledad, cruel, fria, asesina, pero fiel compañera de algunos en la vida, y duele ver que a alguien lo abraza esta lúgubre compañera, más cuando lo abraza a uno mismo tantas noches seguidas, tantos dias sin sol y tantos dias sin cielo, vaya que a veces se pega en el camino y va de la mano recorriendo distancias, se aparta por un instante y sale el sol, de pronto cuando menos lo esperas te envuelve nuevamente su oscuridad, es dificil ver que otro pasa soledad y mas dificil aún poder menguarla pero a veces un abrazo sincero, un te quiero honesto y tu hombro para reposar es más de lo que uno mismo pueda imaginar....

    Saludos amigo, como siempre un placer leerte y este tema de la soledad...uffff.... vaya que lo conozco bien....besos...

    ResponderEliminar
  2. Los bares son reuniones de soledades tantas veces... Hay más de mil soledades, y tantas personas sin más compañía que su soledad particular pegada a su espalda...

    Y duele. Sí que duele.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. gotita... siempre es mejor contar con alguien. un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  4. calle. es asi... a todos nos duele eso que otro llevan, en los bares, en los hombros y se les ve a distancia. si que duele.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:48 p. m.

    Me duele tambien a mi la soledad de tantos que diseminados aquí y allá, van dejando su rastro, un oscuro sentimiento que a veces llega a ser espanto y me duele porque la soledad, se nos hace amiga cada tanto, se quiere quedar a vivir en nuestro cuarto y si la dejamos entrar, ya nunca nos abandona. Hay una gran diferencia entre estar solo, y sentirse solo,lo primero lo podemos remediar, lo segundo no es tan fácil, pero se logra tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. yo nunca he estado sola, pero sí me siento sola a menudo. tengo esta fantasía, a veces, de que quiero estar sola y sentirme sola y bien. Y salgo a la calle y veo a las personas solas y les adjudico este poder, esta autonomía regia y verdadera, de que están solos por que quieren y pueden. porque saben algo que yo no sé.

    ResponderEliminar
  7. Quiera que un día ambos corazones puedan converger en un solo latir, y terminar con la triste soledad que hoy los agobia...

    te dejo un beso...

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha soledad por las calles y en las almas... Es muy triste, pero real.

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ...elocuente foto sobre el texto, viceversa, o elocuentes ambas sobre una tercera imagen de un bar de algún suburbio de Bilbao, de Buenos Aires, de Dublín o de Lima.

    Saludos.



    juan

    ResponderEliminar
  10. ...elocuente foto sobre el texto, viceversa, o elocuentes ambas sobre una tercera imagen de un bar de algún suburbio de Bilbao, de Buenos Aires, de Dublín o de Lima.

    Saludos.



    juan

    ResponderEliminar
  11. Cuantas veces me ha ocurrido lo mismo, es terriblemente triste pararte a observar la cantidad de gente que hay sola en el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que viene a mi la palabra soledad me acuerdo de un poema de Mario Benedetti, el que acaba con y "es una soledad tan desolada" Un saludo

    ResponderEliminar